Elige el mejor chiste del recreo

PostHeaderIcon Prensa

{mgmediabot2}path=http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000605/videos/EXPOSEMANA.wmv|width=400|height=400{/mgmediabot2}

Dim lights Embed Embed this video on your site

Hay días en los que el trabajo de profesora es todo un privilegio, en el que aprendes de tus alumnos, en el que se invierten los papeles. Llegas al Instituto a las ocho y cuarto de la mañana y te encuentras a un grupo de veinticinco alumnos y alumnas expectantes porque van a participar en una actividad extraescolar nueva para ellos. A menudo oímos que nuestros alumnos no participan en las actividades extraescolares, que prefieren quedarse en casa durmiendo, que es absurdo perder clases y que lo importante es terminar el temario.

Hoy he participado con mi tutoría en un Taller de teatro que han realizado generosamente dos compañeros y, además, amigos, y he comprobado por enésima vez, que la juventud sigue teniendo inquietudes y curiosidades, y, mi trabajo tiene sentido. He visto a un grupo muy heterogéneo de chicos y chicas ilusionados porque iban a hacer algo nuevo que surgió a partir de la lectura de una obra de teatro. Como uno de ellos ha dicho en un discursito de bienvenida improvisado, "la lectura de un libro nos ha ayudado a ser mejores personas".

Me ha admirado verlos participar en todas las actividades y ser colaborativos con sus compañeros más tímidos, animándolos a participar. Al final todos se han sentido integrados, incluso algunas chicas que tienen habitualmente problemas de relación. En sus ojos y en sus gestos se reflejaba la satisfacción porque estaban aprendiendo y para mí, como profesora, lo más importante, estaba aprendiendo con ellos.

Otra vez más, el teatro ha demostrado que tiene enormes posibilidades didácticas y motivadoras porque contribuye a la adquisición de competencias y, sobretodo, hace que mi trabajo sea un privilegio.

Gracias una vez más a José Aurelio, a Lola y a 4º A

Más artículos...